En concreto se ha pavimentado el terreno, eliminando baches y haciendo de las inmediaciones de la Ermita un lugar cómodo y de fácil acceso. En este caso el Ayuntamiento ha tenido muy en cuenta la opinión de los vecinos, que demandaban un arreglo de esta zona, pensando sobre todo en las personas mayores y los minusválidos que quisieran llegar fácilmente a la Ermita.
El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, afirma que “poco a poco vamos emprendiendo pequeñas obras que hacen de este municipio un lugar más cómodo; en este caso contábamos además con el hecho de que esta Ermita es muy querida por todos nuestros vecinos, por eso hemos querido que en la romería que se celebrará el mes que viene, estuviera todo listo para disfrutar de un día agradable en un entorno accesible para todos”.
Será el próximo 27 de mayo, día de Pentecostés, cuando se celebre la romería en honor a la patrona de Quintanar, la Virgen de la Piedad, y tendrá lugar la subida de la Virgen hasta la Ermita de Extramuros. Se trata de una celebración en la que participa prácticamente todos los quintanareños, llena de devoción y también de alegría. Este año, además, se sumará el aliciente de que el acceso a la Ermita es fácil, cómodo y embellece el entorno.