En este sentido, el portavoz del Gobierno ha indicado que “la respuesta de las entidades financieras se mide en términos de confianza a la hora de firmar operaciones de crédito”.
Leandro Esteban ha señalado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha recibido información sobre un préstamo por importe de 60 millones de euros que el Ejecutivo castellano-manchego ha formalizado con Globalcaja.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido, asimismo, a la autorización de endeudamiento de 617 millones de euros que permiten a Castilla-La mancha acudir a solicitar operaciones de préstamo ante las entidades financieras.
Esteban ha recordado que “a esa cifra tenemos unir los créditos de 40 millones con Caja Rural de Castilla-La Mancha y los 407 millones con el Banco Santander. “Estos acuerdos dotan de liquidez y recuperan la situación de tesorería grave que las arcas públicas han tenido que soportar en los últimos meses”, ha agregado el portavoz del Ejecutivo regional.
Para Leandro Esteban, estos acuerdos suponen un claro “indicador de confianza por parte de las entidades de crédito en el Gobierno de Castilla-La Mancha” y que benefician “de manera directa a los ciudadanos”.