En este sentido, Esteban ha destacado que los Presupuestos Generales “estarán basados en el cumplimiento objetivo de la legislación”. La importancia del rigor en los presupuestos, ha proseguido, es mayor aún teniendo en cuenta que los anteriores presupuestos se caracterizaron por estar “absolutamente alejados de la realidad, basados en datos que nada tenían que ver con el crecimiento ni sus perspectivas”.
De hecho, Esteban ha recordado que la anterior Ley de Presupuestos no fue observada “ni siquiera por los propios autores”. Por ello, se ha mostrado convencido de que los actuales presupuestos tienen que servir para “recuperar la senda del rigor” y tienen que dar respuesta a la actual situación “desde el realismo”.
Así lo ha expresado el consejero portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha anunciado que las cuentas públicas serán remitidas mañana a las Cortes de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha avanzado que el Ejecutivo informará de manera pormenorizada a los castellano-manchegos sobre dichos presupuestos a través de los medios de comunicación, posteriormente a su remisión a las Cortes.
UNIDAD DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS
Asimismo, Esteban ha formulado un llamamiento de apoyo al Grupo Parlamentario Socialista, ya que los Presupuestos Generales dan respuesta a la actual situación de nuestra región.
“La situación heredada es consecuencia de la gestión socialista, por tanto creemos que también deben contar con el apoyo del PSOE”, ha afirmado Esteban, que ha mostrado el deseo de debatir y discutir el texto en las Cortes.
De esta manera, ha proseguido Leandro Esteban, se podrán “tramitar, desarrollar y aprobar unos presupuestos que den respuesta a los problemas que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tenemos encima de la mesa”.
“La unidad de las fuerzas políticas dotará a los presupuestos de una fuerza que va más allá del puro valor económico. El valor de la unidad devuelve confianza. Es un clamor de los ciudadanos, al que deben dar respuesta los grupos parlamentarios”, ha concluido.