EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Tirado asegura que los presupuestos de CLM buscan la recuperación económica y garantizan los servicios sociales

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Aprovechando un encuentro de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, para estudiar el Plan de empleo Juvenil presentado por esta organización a nivel nacional, el número 2 del PP regional ha hecho un análisis de los presupuestos que ayer presentó Cospedal de 8.290 millones “para sacar adelante a Castilla-La Mancha y ganar el futuro”. Según sus palabras son “unas cuentas exigentes para un presente alentador y futuro prometedor, son los presupuestos de la verdad que generarán la base de la generación de empleo”.

Tirado ha recordado que “venimos con la peor herencia, porque los socialistas dejaron arruinada a esta región con 10.500 millones de euros de deudas que ahora hay que seguir pagando” y en este sentido, ha señalado que “cada día, por las deudas de los socialistas hay que pagar más de un millón de euros, sólo en intereses y nosotros representamos la transparencia y la verdad, frente a la mentira del PSOE, que presupuestaban por debajo de la realidad”.

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha son los presupuestos de “la austeridad y la eficacia en la gestión, que harán que esta región salga adelante” y que además “consolidan los servicios sociales, la sanidad pública, universal y gratuita y educación pública, universal y gratuita”.

Vicente Tirado ha recordado que “hemos conseguido que nos aprueben el Plan económico financiero de Castilla-La Mancha porque somos creíbles y estamos haciendo lo que se debe hacer; frente al derroche de los socialistas, la austeridad y la eficacia del PP; frente al engaño y la mentira en los presupuestos socialistas, la transparencia y la verdad en los presupuestos del PP; frente a los presupuestos que nos llevaban a la ruina, los que nos llevan al crecimiento económico y creación de empleo”.

Según ha manifestado, el PP no sólo va a garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales, sino que van a pagar “todas las deudas que dejaron los socialistas” y a mitad de junio los proveedores de la Junta de Comunidades van a cobrar más de 2.500 millones de euros.

Estos presupuestos además “van a dinamizar la economía de Castilla-La Mancha” basándose en los objetivos de la consolidación de los servicios sociales y la creación de empleo. “Son presupuestos sociales, porque el 85% es para políticas sociales que van a conllevar creación de empleo”. “Aquí hay un gobierno serio y creíble, aquí se puede invertir y vamos a cumplir con el objetivo del 1,5% del déficit”.

Tirado ha hecho referencia a la información que se conocía ayer en relación a que el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha “pagaba a cada viajero 100 euros por viajar en el Aeropuerto de Ciudad Real, cuando no había para Educación o Sanidad”. En este sentido, ha añadido que “también se han visto estos días las naves del despilfarro. Yo les invitaría a ver las sedes de lujo millonarias con muebles de diseño, cuando con el edificio de la Consejería de Sanidad o del SESCAM, se podrían haber hecho muchos centros de salud, sólo con los intereses, cada tres días se podría haber hecho un centro de salud o un colegio”.

Para Tirado, los socialistas “tienen dos pecados capitales que es que se creen que el dinero público no es de nadie y que es infinito, por eso se han dedicado a gastar y gastar”. Por el contrario, el PP “pide confianza a la sociedad con presupuestos creíbles y para la recuperación económica basados en la garantía de los servicios sociales”.

MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas