GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

García-Page, dispuesto a pactar los Presupuestos si Cospedal «cambia su estrategia de desmantelamiento»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido esta tarde el grupo sectorial regional de Sanidad de los socialistas y ha ofrecido a María Dolores de Cospedal la posibilidad de “apoyar los Presupuestos de la Junta si el Gobierno cambia su estrategia de desmantelamiento de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”. Así se pronunciaba García-Page 24 horas después de que se convocara formalmente la primera huelga de médicos de la historia de Castilla-La Mancha, prevista para el próximo 30 de mayo, hecho que ha servido el líder socialista para señalar que “entre los médicos no solo hay malestar por lo que están haciendo, sino por cómo lo están haciendo, con insultos casi diarios del consejero Echániz, de quien volvemos esta tarde a pedir formalmente la dimisión”.

Page advertía que “el Plan de Ajuste y los Presupuestos que ha intentado ocultar Cospedal traen un hachazo de casi 500 millones de euros en Sanidad, prácticamente todo en la segunda mitad de este año. Casi nadie podía imaginarse que en un solo año podían laminar todo lo que nos ha costado levantar entre todos casi 25 años”. Por ese motivo, decía, “las personas que constituyen este grupo sectorial de Sanidad, que son en gran medida las que gestionaron el sistema sanitario regional, se constituyen ahora en grupo de defensa de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

El dirigente socialista denunciaba las que describía como “las tres grandes mentiras de Cospedal en relación con la Sanidad y los servicios públicos esenciales”. Y las enumeraba de la siguiente manera: “Antes de las elecciones dijo que no tocaría la Sanidad, y la está laminando. Están intentando hacer creer que la Sanidad y la Educación están en el origen de la crisis, cuando en realidad son las víctimas de esta crisis. Y quieren colar la idea de que la Sanidad es insostenible, cuando la quieren privatizar para que se haga negocio con ella. Y, entonces, solo cabe una de estas dos opciones; O el servicio se va a reducir mucho y se va a dejar sin asistencia a los enfermos más costosos, o directamente lo que se plantea es hacer negocio con la Sanidad”.

García-Page aseguraba que es razonable ajustar el gasto público a los niveles previos de esta crisis, “a los de hace 3 ó 4 años, pero no dar una marcha atrás que nos lleve a lo que teníamos hace 20 años”. Por último, Page pedía un esfuerzo de coherencia al Gobierno de Cospedal, “porque de la misma manera que muchos de los altos cargos no pagan aquí sus impuestos, tampoco tienen tarjeta sanitaria de Castilla-La Mancha. Vamos, que financian la Sanidad de Aguirre y luego gestionan los recortes en Sanidad de los castellano-manchegos”.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas