A partir de ahora, los ciudadanos castellano-manchegos van a poder pagar, mediante el Sistema Único de Pago Electrónico de uso común, además de poder presentar telemáticamente en el servidor de la Junta de Castilla-La Mancha las autoliquidaciones tributarias para las que, de acuerdo con la normativa vigente, esté previsto este sistema de pago.
Una guía completa de utilización de la plataforma puede encontrarse accediendo a la dirección www.jccm.es/tributos, en el enlace Plataforma de Pago y Presentación y pulsando la opción Ayuda.
Para operar con la Plataforma de Pagos, es necesario poseer un certificado digital admitido por la Junta de Castilla-La Mancha, además de disponer de una cuenta de cargo en alguna de estas entidades: CCM, CaixaBank o IberCaja. Próximamente estarán también disponibles Caja Rural CLM y Globalcaja.
Los ciudadanos podrán pagar telemáticamente impuestos como la tasa fiscal sobre el juego de máquinas recreativas y el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados de determinados medios de transporte, entre otros tributos.