GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Casero asegura que «nos está costando mucho preservar el Estado del Bienestar del zarpazo socialista”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Del mismo modo, Casero ha afirmado que la política de subvenciones que desarrollaba el PSOE no sólo no ha beneficiado a esta comunidad autónoma, sino que ha producido “un estrangulamiento de la capacidad emprendedora en esta región”.

Por ello, la consejera ha indicado que los socialistas funcionaban “a golpe de talonario y repartían prebendas sin tener dinero para ello”. Sobre este punto, ha resaltado que en algunos casos ni tan siquiera tenían esas partidas presupuestadas, lo que servía, exclusivamente, “para hacer brindis al sol y generar unas expectativas que posteriormente no se confirmaban”.

La responsable regional de Empleo y Economía también se ha mostrado convenida de que el crecimiento no está reñido con la austeridad, al tiempo que ha reiterado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico servirán para generar un ahorro con el que lograr estímulos, además de cumplir con el techo de déficit marcado por la propia Constitución española.

En este sentido, Casero ha criticado que “el problema es que a algunos dirigentes socialistas se les ocurren ahora muchas ideas y soluciones que no se les ocurrían cuando estaban en labores de Gobierno”.

En materia presupuestaria, se ha referido a la aprobación de la Ley de Tributos Cedidos, que contempla tanto exenciones fiscales como bonificaciones, así como al trabajo que se está llevando a cabo en el tramo autonómico del IRPF para lograr los recursos necesarios con los que devolver a Castilla-La Mancha a la senda del crecimiento.

En relación a la reunión del Gobierno con los representantes empresariales y los sindicatos CCOO y UGT celebrada la semana pasada, Carmen Casero ha recordado que los líderes regionales de ambas centrales sindicales tendrían que haber estado presentes en un encuentro que demandaron ellos mismos, en vez de haber mandado “a los que más sabían de ese tema, ya que eso hace pensar que algunos no saben de lo que hablan”.

Por último, la consejera ha reclamado a los dos sindicatos mayoritarios en Castilla-La Mancha una “mayor dosis de responsabilidad, con el único objetivo de generar empleo estructural y no coyuntural”, como, a su juicio, ocurría con el anterior Gobierno socialista.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas