GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Esteban destaca que la austeridad del Gobierno permite dedicar recursos a los servicios sociales básicos

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo ha señalado Esteban durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado la prórroga del contrato de gestión, en la modalidad de concesión, de la Residencia para Personas Mayores de Maranchón (Guadalajara).

Leandro Esteban ha explicado que el gasto autorizado asciende a casi 1,7 millones de euros, con los que se podrá atender a 40 personas. La prórroga, según ha señalado Esteban, se distribuye en tres anualidades. Para el año 2012 la previsión asciende a 490.000 euros, más de 800.000 euros en 2013 y 350.000 euros en 2014.

Esta nueva autorización de gasto se incorpora a las ya realizadas anteriormente. De esta forma, el gasto total dedicado a residencias de mayores asciende a 53 millones de euros en lo que va de legislatura.

Estas residencias constituyen un recurso esencial en el desarrollo de las políticas sociales de alojamiento y convivencia, diseñadas para atender a aquellas personas mayores que, por distintas circunstancias personales o familiares, no pueden permanecer -de manera temporal o indefinidamente- en su propio domicilio.

La importancia de este recurso se ve acentuada en el caso de aquellas personas que, por razones de incapacidad física y/o psíquica se encuentran en situación de dependencia.

De esta forma, la Residencia para Personas Mayores de Maranchón cuenta con un equipamiento de carácter social o sociosanitario que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral continuada a las personas mayores que presenten algún grado tal de dependencia que dificulte o impida su permanencia en su domicilio habitual.

La gestión integral del mencionado centro consiste en la realización de todas las actividades relacionadas con la atención y supervisión de los residentes.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas