Así lo ha señalado en rueda de prensa Leandro Esteban tras la celebración del Consejo de Gobierno, en la que ha reiterado que la “Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una prioridad y una preocupación fundamental para el Gobierno regional”.
En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha recordado que “al inicio de la andadura de este Gobierno se hicieron pagos para que la UCLM pudiera seguir funcionando”, entre otras razones porque, ha recalcado Esteban, “el Gobierno anterior había dejado sistemáticamente de transferir fondos a la Universidad muchos meses atrás”.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional se ha preguntado por qué “muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras”, no lo hicieron cuando la Sindicatura de Cuentas denunciaba prácticas en la UCLM como compras con tarjetas visa oro que nunca fueron justificadas, utilización de coches de lujo, o cenas y comidas “en las que se gastaba disparatadamente el dinero”.
“Curiosamente los que hoy están pidiendo esos fondos son los que gastaban el dinero de manera impropia y despreciable desde el punto de vista del interés general”, ha asegurado Leandro Esteban.