EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Agricultura acoge en el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal seis sementales de raza caprina Murciano-Granadina

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha acogido en el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal de la región (CERSYRA), seis ejemplares de sementales de raza caprina Murciano – Granadina, a través del programa de selección genética que se está aplicando a esta raza a nivel nacional.

Se trata de un programa ratificado por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para garantizar a las ganaderías usuarias, las dosis seminales de estos animales antes de que finalice el verano. Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con cerca del 20 por ciento del total de animales de esta raza que hay en España.

El CERSYRA está ubicado en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas y es uno de los centros españoles pioneros en el apoyo a los programas de mejora de las razas ganaderas, tanto en la faceta genética como reproductiva y de calidad de las producciones.

Los seis nuevos ejemplares con los que cuenta el centro son machos jóvenes, hijos de animales del más alto valor genético de la raza, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 meses y procedentes de dos ganaderías de Castilla-La Mancha, una de la provincia de Albacete y otra de Toledo.

Con este acuerdo entre la Federación española de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (MURCIGRAN) y la Consejería de Agricultura, se trata de aprovechar al máximo las posibilidades de apoyo que desde un centro de alta cualificación técnica como el CERSYRA se puede ofrecer a la ganadería de Castilla-La Mancha, sin que ello suponga incremento del gasto para la Administración regional.

En las actuales circunstancias económicas, es necesario encontrar nuevas fórmulas de colaboración entre los sectores agrícolas y ganaderos y las distintas administraciones, basadas en tres premisas básicas: el máximo aprovechamiento de las infraestructuras y cualificación técnica ya existentes, que las líneas de trabajo aporten soluciones prácticas a las necesidades reales de la agricultura y la ganadería, y que la colaboración no suponga incremento de gasto público.

Esta combinación permitirá que el sistema de colaboración en su conjunto sea sostenible a medio y largo plazo, contribuyendo a que la agricultura y la ganadería sigan aprovechando nuestros recursos, generando alimentos y creando riqueza.

CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas