EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Quintanar de la Orden

García-Tizón destaca la importancia de la ayuda de la Diputación para los ayuntamientos de la provincia

manchainformacion.com | P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, destacó ayer durante su visita a Quintanar de la Orden, la importancia que tienen los planes de ayuda a los Ayuntamientos que se han puesto en marcha desde la Diputación Provincial, porque gracias a ellos los consistorios pueden hacer frente al gasto corriente, lo que a su vez les permite seguir manteniendo servicios e infraestructuras.

Así lo manifestó a los medios de comunicación durante la visita que realizó junto al alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, a las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento para rehacer la piscina de verano, que se encontraba en muy malas condiciones, donde también visitaron el resto del polideportivo local.

García-Tizón recalcó el compromiso de la institución provincial para ayudar a los municipios a hacer frente a los gastos corrientes, ante “la situación en la que quedaron los ayuntamientos y la comunidad autónoma por la desastrosa gestión de los gobiernos socialistas”.

Una situación que “reclama un esfuerzo muy considerable por parte de los nuevos gobernantes, en este caso de la Diputación provincial y de la mayoría de los municipios, para sacar adelante unas economías muy maltrechas por la actuación seguida en los últimos años”, lamentó el presidente de la Diputación de Toledo.

Por último, recordó que esta visita a Quintanar, una zona por la que guarda un especial cariño porque en ella comenzó su vida política, se enmarca dentro de las diferentes reuniones y visitas que está llevando a cabo a distintos municipios y con alcaldes de toda la provincia para conocer de cerca las necesidades y proyectos de los pueblos de Toledo.

Por su parte, Carlos Madero explicó que las obras de la piscina del Pabellón Fred Galiana son «muy importantes, porque se encontraba en una situación que tenía era lamentable y ya tuvimos muchos problemas tanto de la propia estructura como de salubridad, por lo que la Corporación lo consideró de prioridad y así se aprobó en el último pleno». Se consideraron «obras de urgencia» con un presupuesto de 160.000 euros, «una obra faraónica que la Corporación consideró de urgencia» para que los quintanareños puedan disfrutar este verano de unas instalaciones que el año pasado «no pudieron disfrutar».

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. QUINTANAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas