GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Sánchez Bódalo: «Las cuentas de Cospedal diseñan un escenario de déficit, recesión y paro para la región»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Se produce un año de Gobierno de Cospedal y el balance es que Castilla-La Mancha cosecha los peores datos económicos de toda España”. Lo ha dicho el secretario de Desarrollo Regional del PSOE de CLM, José Fernando Sánchez Bódalo, quien añade que “Cospedal le ha puesto el turbo a la crisis económica y con las políticas que está planteando llevará a la ruina a la región”.

El responsable socialista ha incidido en los resultados en materia económica, recordando que “Castilla-La Mancha ha registrado la tasa de crecimiento negativa más alta de todo el país, con un -1,6, pero además será la única región que no crecerá en 2013, según el informe Hispalink”. A esto hay que sumar que “es la región que más empleo autónomo pierde, según ATA, y en la que más desciende el Índice de Producción Industrial, el 12,3%”.

También se ha constatado que es “la comunidad en la que más empresas cierra, 390 desde que gobierna Cospedal, es decir, el doble que la media nacional según la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal; y en la que más desciende el número de afiliados a la Seguridad Social, exactamente el doble que la media nacional, pues en Castilla-La Mancha es del 7% y en España del 3,3%”.

Sánchez Bódalo ha lamentado igualmente que “en nuestra región es donde más aumenta el paro, con unos datos escalofriantes, pues son los peores desde que tenemos serie estadística, 1976”. Ante esto, “nos encontramos con un Gobierno que hace justamente lo contrario de lo que prometió”.

Como ejemplo ha puesto que “antes de las elecciones Cospedal prometió un Plan de Empleo para Jóvenes, tras tomar posesión lo volvió a prometer y hace unas semanas lo prometió incluso a nivel nacional. Pues bien, hace unos días la consejera de Empleo decía que en esta región estábamos demasiado acostumbrados a los Planes de Empleo y anunció que se eliminaban totalmente de los Presupuestos regionales”. Es decir, ha resumido, “no solo tenemos la peor región de España en comportamiento del mercado de trabajo, sino que además tenemos un Gobierno que mira para otro lado”.

El problema es aún más grave, expone Sánchez Bódalo, pues “las cuentas de Cospedal dibujan una región inviable, ya que los Presupuestos y el Plan de Ajuste diseñan un escenario de déficit, recesión y paro”. En definitiva, “en Castilla-La Mancha se vive peor hoy que hace un año y con estas cuentas dentro de un año vamos a vivir todavía peor”.

Y es que, ha explicado, “el Plan de Equilibrio Financiero, que es el verdadero presupuesto, supone un tijeretazo adicional de casi 1.600 millones de euros al gasto público, con lo que se carga los servicios básicos del Estado de Bienestar: la Sanidad, la Educación, la Dependencia. Es decir, todo aquello en lo que CLM se había convertido en una región de referencia a nivel nacional”.

Es más, asegura el secretario de Desarrollo Regional que el mensaje que lanzan estas cuentas es que “no hay inversión en jóvenes, ni en investigación, ni en obra pública, ni en Universidad; que desaparecen las ayudas a las empresas y que esa estrella de la legislatura, la Ley de Emprendedores, es de cartón piedra porque está sin consignación presupuestaria”.

Para terminar, enfatiza, “no hay ninguna política dirigida a activar los sectores productivos de Castilla-La Mancha y si un Gobierno se olvida de esto, da la sensación de que no sabe qué hacer con Castilla-La Mancha”.

BANKIA
A preguntas de los periodistas, Sánchez Bódalo se ha pronunciado sobre el tema de Bankia, apuntando que “me llama mucho la atención que el PP, y sobre todo Cospedal, no se esté comportando con Bankia con el mismo criterio que se comportó con CCM”. Así, ha explicado, “CCM era la entidad de referencia en Castilla-La Mancha y desplegaron una campaña de acoso y derribo hacia ella que acabó complicando las enormes dificultades que tenía esa Caja, como todo el sector financiero, y precipitando las consecuencias. Es más, el PP incluso planteó una querella criminal contra el pte de CCM”.

Ante esto, ha considerado que “el comportamiento que tuvo Cospedal con CCM y con sus directivos debería ser el mismo que tendría que protagonizar ahora con una caja que ha sido referencia y buque insignia del “buen hacer” del PP, como ha sido Caja Madrid antes y Bankia posteriormente, simplemente por coherencia política y por dignidad”.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas