GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias CLM estima una campaña de frutas de hueso de más de 20.000 toneladas

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado recientemente su Comisión Sectorial de Frutas de Hueso para abordar la actualidad del sector y poner sobre la mesa las cifras y previsiones de campaña.

En concreto se estima que en esta campaña 2012 se producirán en Castilla-La Mancha un total de 20.035 toneladas, en un total de 2.721 hectáreas de cultivo, lo que supondrá un aumento muy considerable con respecto a la campaña pasada, concretamente de un 144,8%, ya que en 2011 se produjeron 8.185 toneladas; sin embargo hay que recordar que la cosecha de 2011 fue la más baja de la historia, en producción de albaricoque, como consecuencia de las lluvias intensas producidas en el momento de la floración-cuajado, a lo que hubo que añadirle un pedrisco en el mes de mayo, que también ocasionó daños en melocotón amarillo.

Por productos, será el albaricoque la fruta que más producción tenga, con una previsión de 11.000 toneladas en un total de 1.430 hectáreas; le sigue en cantidad el melocotón amarillo (pavía), con 8.000 toneladas de producción en 600 hectáreas, y a continuación la ciruela, con 1.035 toneladas en 691 hectáreas.

El aumento más significativo con respecto a la campaña pasada se ha producido en el albaricoque, que como ya hemos dicho anteriormente hay que tener en cuenta que veníamos de la campaña más baja de la historia, llegando a incrementar en un 464,1% la producción respecto a 2011; el melocotón amarillo también aumenta su producción, en un 49,9%, y la ciruela en un 15%. Por lo tanto hay que destacar que la producción de todas las frutas de hueso aumenta con respecto al año pasado.

Como dato a destacar, la Comisión Sectorial señaló que en el inicio de esta campaña, el mercado en fresco está funcionando razonablemente bien, y que teniendo en cuenta que la industria de la conserva no tiene stock de la campaña pasada, ni de melocotón ni de albaricoque, no parece razonable que haya tensiones a la baja en el precio.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas