Comienzan por el sábado día 9, donde quedaba configurada la nueva asamblea de la federación de natación de Castilla La Mancha y en donde habrá una importante representación por parte del club que desean sirva para poder desarrollar y ayudar al resto de la región en la expansión definitiva de este deporte del que apenas llevan formando parte activa una temporada con la licencia pertinente. En esta primera asamblea constitutiva el CN GIGANTES fue designado por los asistentes como delegado del estamento de clubes, esta asignación es muy importante y les otorga una gran responsabilidad, ya que serán la voz del resto de clubes en la junta directiva de esta federación. Del mismo modo su director técnico será el delegado de técnicos con las mismas atribuciones de las ya comentadas para el club.
Amanecía el domingo con dos eventos importantes, por un lado estaba la Copa benjamín y alevín en Alcázar de San Juan y por el otro el Duatlón de Quintanar de la Orden. En la primera de estas dos competiciones citadas estaban en liza 19 gigantes, todos los disponibles, no buscaban clasificación alguna, sino que todos los GIGANTES que quisieran nadar y estuvieran entre las categorías marcadas lo hiciesen y disfrutasen con este deporte. En la piscina todas las pruebas de 100, 200 y 400 que existen en el programa de competiciones y con ciertas limitaciones: benjamines solo podrían nadar las pruebas de 100, solamente podrían tirarse 2 nadadores por club y prueba y además cada nadador solo podía nadar dos pruebas por sesión. Además de las pruebas individuales también estaban los relevos 4×50 libre y estilos mixtos. Con lo anterior daba comienzo la competición a las 10’30 de la mañana. Desde la primera de las pruebas, 4×50 libres mixto Benjamín, los suyos demostraban estar en condiciones de rebajar los tiempos que traían como marcas personales y de hacer las marcas mínimas necesarias para el regional de verano. Así fue durante toda la sesión de mañana, y aunque se encontraron con resultados negativos y descalificación, no mermó su buen ánimo. Tras la comida y acabar en la mañana 6º, se disponían a intentar mantener este buen resultado para nosotros. De nuevo los relevos 4×50 mixtos esta vez de estilos, nos decían que esto no sería fácil en absoluto. Tras las pruebas de la tarde se nos escapaba el 6º puesto por 1 punto y terminábamos esta trepidante competición 7º, eso sí, con un buen puñado de marcas mínimas y personajes para los nadadores.
La otra competición que contaba con 21 GIGANTES de las categorías que no estaban en la piscina nos deparaba un sin fin de alegrías. El duatlón de Quintanar de la Orden veía como los TRIGIGANTES eran los más aplicados de la clase y técnicamente perfectos en sus transiciones, lo que les valía para hacerse con hasta 5 pódiums en diferentes categorías y ser uno de los clubes con más participantes llegados a meta. Sin duda un domingo trepidante y lleno de momentos imborrables e inolvidables.
Para el próximo fin de semana la sección Master disputará la 4ª jornada de liga en Torrijos con las pruebas de 400 libres, 100 mariposa, 50 braza, 200 espalda, 200 estilos y 4×50 estilos mixto.
Para el domingo presentación oficial de la escuela de Triatlón en donde están invitados todos los deportistas que quieran desde el año 2009 al 1999. Desarrollaremos una exhibición de duatlón para todas estas categorías menores, sin carácter competitivo, gratuita y con el único objetivo de disfrutar de este bonito deporte.