GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Los castellano-manchegos, llamados a “creer en nosotros mismos y en un mañana lleno de esperanza”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Asimismo, ha calificado de “barbaridad” la práctica de endeudarse para pagar el gasto corriente en el funcionamiento de las administraciones, algo a lo que desgraciadamente se habían acostumbrado anteriores gobiernos. De esta forma, se ha mostrado convencida de que “es necesario recuperar el círculo virtuoso del crecimiento”.

DISTINCIONES EN EL DÍA DE LA REGIÓN
En esta celebración del Día de Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal ha resaltado la Medalla de Oro, entregada a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, “las familias de once héroes que dieron su vida por lo que es de todos y cuya memoria hoy honramos”.

De ahí que la presidenta ha definido este acto como “un homenaje es el tributo agradecido de todos los castellano manchegos”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que los premiados “son personas que no se conformaban con lo que había y querían algo mejor para ellos y para redundar en beneficio de la sociedad”; así, ha destacado la labor de los trabajadores autónomos, cuyas asociaciones más representativas, han recibido una placa al mérito regional.

La presidenta regional ha trasladado el apoyo del Gobierno a los emprendedores “porque contribuyen a crear empleo y riqueza en nuestra región”. Así, ha valorado el trabajo “valiente” de emprendedores como Carlos Ayuso, máximo responsable de una de las bodegas más antiguas de Castilla-La Mancha, Bodegas Ayuso, de Villarrobledo (Albacete), “que ha sabido aunar la historia y la modernidad” en el cultivo de la vid y en la difusión del vino, siendo pionero en la exportación de este producto, seña de identidad de la región.

Sobre Cáritas Castila-La Mancha, también distinguida con una placa al mérito regional, Cospedal ha agradecido “su entrega, su cariño y su solidaridad con las personas desamparadas”. Igualmente, así lo ha hecho con el resto de los premiados, reconociendo la trayectoria deportiva del futbolista Santiago Cañizares, o el trabajo de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, encaminado a “mantener vivas nuestras raíces”, al tiempo que ha recordado la obligación de conservar el patrimonio y expandirlo para que todo el mundo lo conozca y para crear riqueza.

En su intervención, la presidenta ha agradecido a la humorista María del Carmen Martínez-Villaseñor, que ha recibido el diploma que le hace ser merecedora del título de hija predilecta de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha valorado “que nos haya hecho sonreír sin estridencias, con cariño y con apego a la tierra recordándonos los dichos de nuestra Mancha”. Cospedal ha definido a la nueva hija predilecta de la región como “una española universal y una conquense de pro”.

LA SOCIEDAD CASTELLANO-MANCHEGA, EN EL PALACIO DEL INFANTADO
Representantes del tejido asociativo y la sociedad civil de Castilla-La Mancha han asistido al acto institucional celebrado con motivo del Día de la Región, que esta mañana ha acogido el Palacio del Infantado, en Guadalajara.
Más de 600 personas han participado en este primer Día de Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal como presidenta del Ejecutivo autonómico, en una jornada marcada por la normalidad institucional en la que sectores políticos; sociales y económicos de la región han querido resaltar la importancia de una celebración conjunta en estos momentos.
Entre las autoridades que llenaban el patio de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad guadalajareña se encontraban el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno de España en la región, Jesús Labrador, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM), Vicente Rouco.

Del mismo modo, han asistido los miembros de la Mesa del Parlamento regional: Francisco Gil-Ortega; Cesárea Arnedo; Jesús Fernández Vaquero y Pilar Fernández, así como el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, José Sanroma, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; de Albacete, Francisco Núñez; de Cuenca, Benjamín Prieto, también han participado en la celebración.

Igualmente, se ha contado con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; la de Ciudad Real, Rosa Romero; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, así como el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Santiago Lucas-Torres, del expresidente de la Junta de Comunidades, José Bono; el síndico de Cuentas, Miguel Ángel Cabezas;
Además, han participado en la celebración los rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván. Entre los invitados, han asistido el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz; el general de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Eugenio Ruiz Seco; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez-Mora; el de Globalcaja, Luis Díaz Zarco; el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

Otros invitados al acto han sido el secretario regional de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil; el secretario general de UGT-CLM, Carlos Pedrosa; el presidente de ANPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas; el presidente de CSIF-CLM, Juan Pinilla; el presidente de la Cámara de Comercio de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez; el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato; el secretario general de COAG, Alfonso Marín; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Julián Morcillo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolas; y los presidentes de CERMI-CLM, Luis Perales; de COCEMFE CLM, Julio Roldán, entre muchos otros.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas