EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

El CESM reprocha la “actitud de la Administración ante la huelga” de médicos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Según apunta el Sindicato médico de Castilla-La Mancha, a través de un comunicado de prensa, “en algunos centros hemos verificado que se han aumentado los servicios mínimos de las unidades más dispuestas a la huelga, e incluso hemos constatado fehacientemente que aquellos médicos más proclives a ella y más beligerantes con las medidas de la Administración han sido puestos de servicios mínimos para aminorar la incidencia de la huelga. Incluso hay facultativos a quienes se les entregó fuera de plazo la notificación de los servicios mínimos”.

Asimismo aseguran que “hemos advertido que entre los interinos reina un gran temor por la seguridad en sus puestos de trabajo, y más con el anuncio del SESCAM de despido de 573 facultativos, por lo que la incidencia en este colectivo ha sido menor”.

Aunque la huelga tenga una mayor o menor incidencia, CESM asegura que “es muy importante el número de facultativos salientes de guardia o de servicios mínimos que han firmado los escritos de adhesión a las reivindicaciones de esta movilización” y recuerda que el día previo a la huelga entregaro 1.400 firmas de facultativos de Castilla-La Mancha en desacuerdo con los recortes en sanidad”.

El sector médico reconoce que “es indudable que la situación general de la economía nacional ha incidido sobre el seguimiento” y añaden que según los datos que obran en su poder “y teniendo en cuenta las circunstancias antes referidas”, la huelga ha tenido la siguiente incidencia:

Atención hospitalaria: 71,2%
Atención Primaria : 44,67%

“Nuestro sindicato considera que los médicos han manifestado claramente su desacuerdo con las medidas del gobierno autonómico. En ningún caso finaliza con esta convocatoria de huelga la movilización de nuestra formación y auguramos próximas acciones ante la segura degradación que sufrirá el sistema, aun así estamos dispuestos a reiniciar una verdadera negociación con la administración porque no es el malestar profundo de los facultativos el mejor estado para que pueda nuestra sanidad seguir prestando sus servicios a los usuarios con la calidad asistencial adecuada”, concluye la nota.

MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas