


Para conmemorar el Día del Libro, los alumnos y alumnas del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar, con la colaboración de otros centros de la población, han puesto en marcha una vistosa actividad que se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes en el recinto ferial de la localidad.
En el acto, en el que ha colaborado también el profesorado del centro y su directora ha contado también con la presencia del alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón; el concejal de Educación, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; y la concejal del grupo ciudadanos, Begoña Molina.
El alcalde, Juan Carlos Navalón, subrayaba la importancia de realizar actos de este tipo que incentivan a los chavales y ponen de relevancia la lectura. “Se trata un acto más de recuerdo y homenaje a lo que debe ser un hábito de cada día en nuestra vida que es la lectura y el público más interesado son los más pequeños y nuestros jóvenes a los que les tiene que quedar claro que leer un libro en un momento dado es una de las mejores costumbres que podemos tener a pesar de que nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías”.
Charo Valdepeñas una de las profesoras impulsoras de esta iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura del centro escolar, decía que son varios años los que llevan organizando actividades diferentes en el Día del Libro y necesitaban motivar a sus alumnos de una manera diferente. Es por eso que se propusieron hacer un flash movie obteniendo una gran respuesta por parte del alumnado. De esta manera, los alumnos se han convertido en los protagonistas de esta actividad poniendo en práctica todas las habilidades que tienen desde el patinaje, a la gimnasia rítmica, ballet, canto o interpretación entre otras.
“Maravillosa locura la de la lectura” era el mensaje que se quería transmitir. “Con este mensaje queremos decir a los niños que tienen que seguir leyendo, embarcarse en la aventura de los libros, conseguir sueños porque es muy bonito trabajar y vivir esto de otra manera porque aunque las nuevas tecnologías están muy bien necesitamos transmitirles que un libro no es aburrido, que un libro puede ser perfectamente lo que hoy hemos visto aquí”, aseveraba Charo.
Para poner en marcha este evento se han movilizado 330 niños del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, 50 niños de la guardería, 30 alumnos del instituto además del profesorado. Así, han sido cerca de 400 personas las que se han implicado para en veinte días poder realizar este gran montaje que ha resultado todo un éxito.