GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Los emprendedores de la Plataforma Desafío 22 de Horizonte XXII concluyen su fase formativa

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Plataforma Desafío 22 de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ha concluido la fase formativa, de 3 meses de duración, en la que los emprendedores han adquirido herramientas y habilidades que les ayudarán crear empresas sólidas y viables. En el próximo mes de junio se reunirá el Comité Asesor para asistir a la presentación de los planes de empresa que han elaborado los participantes en el programa, y determinar quienes serán los ganadores en esta segunda edición.

De entre todos los seleccionados, que pasarán a la siguente fase del Desafío 22, el proyecto considerado más innovador y viable recibirá una dotación económica de 50.000 euros para la puesta en marcha de su empresa; el resto de los premiados, que tendrán acceso a la siguiente fase de la plataforma, cuentan a un microcrédito de 10.000 euros al 0% de interés para destinarlo al mismo fin.

El Comité Asesor que se ha encargado de seleccionar los proyectos está integrado por expertos de reconocidas instituciones y organizaciones como la Escuela de Organización Industrial EOI, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Rafael del Pino, ESIC Marketing & Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, Design it, Loogic, Globalcaja y la propia Fundación.

Creación de empresas viables y sostenibles en el tiempo
La Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja apuesta por el desarrollo de Castilla-La Mancha, y este pasa por la creación de empresas y empleo. Consciente de que crear una nueva empresa es una labor complicada y de que muchas de las que nacen tienen una supervivcencia inferior a tres años, Horizonte XXII concibió la plataforma Desafío 22 que, bajo la fórmula de concurso, tiene como objetivo final apoyar a los emprendedores durante la creación y primeros años de vida para fortalecer el tejido empresarial de Castilla-La Mancha. En la primera edición el éxito del programa superó todas las expectativas, ya que el 60% de los alumnos constituyó su empresa.

La Plataforma Desafío 22, a lo largo de sus diferentes fases, ofrece a los emprendedores seleccionados el apoyo y los recursos necesarios a la hora de afrontar el reto empresarial: formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial.

268 ideas de negocio
A la segunda edición del Desafío 22 se presentaron 268 ideas de negocio llegadas de Bogotá, Cuba, Santo Domingo y España, que tuvieron que pasar un duro y exigente proceso de selección para participar en la plataforma. De nuestro país participaron emprendedores de 13 comunidades autónomas, 193 de ellos provenientes de Castilla-La Mancha.

De los proyectos seleccionados, 14 pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroindustrial, medio ambiental, energías de nueva generación y emprendimiento social. De ellos, 7 han sido presentados por emprendedoras. En cuanto a los lugares de origen de los proyectos seleccionados, 13 proceden de Castilla-La Mancha, mientras que los restantes lo hacen de Madrid y Alicante.

La Unión Europea destaca y apoya el Desafío 22
El Desafío22 ha sido seleccionada por la Unión Europea como una de las nueve iniciativas españolas que destacan por sus Buenas Prácticas en el año 2010. El Acta de Pequeñas Empresas (Small Business Act. SBA), adoptado en 2008 por el Consejo Europeo y en cuya edición del 2010 figura el D22, es la nueva estrategia de la UE para la mejora del desarrollo empresarial de las Pymes. Esta base de datos contiene una serie de actividades encomiables por parte de las autoridades públicas en los 27 estados miembros de la UE para mejorar el desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea. La Comisión Europea anima a los estados miembros de la UE a aprender unos de otros y a adoptar medidas probadas con éxito en otros estados miembros.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas