EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Agricultura pone en marcha el nuevo sistema de recogida, transformación y destrucción de cadáveres en explotaciones ganaderas

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Consejería de Agricultura pondrá en marcha a partir de hoy viernes 1 de junio el nuevo sistema de recogida, transformación y destrucción de cadáveres en explotaciones ganaderas en Castilla-La Mancha. El nuevo sistema supone la liberalización del servicio, el abaratamiento de hasta un 42% del coste por kilogramo recogido al introducir la libre competencia entre empresas, la disminución del plazo de recogida y la mejora de su calidad al ser gestionado de forma informatizada y mediante rutas programadas.

Todo ello sin el menor menoscabo de las máximas medidas de bioseguridad exigibles a las empresas de recogidas para la prestación de un servicio de esta naturaleza y con la ventaja de que será el ganadero quien elige la empresa con la que operar.

La Consejería de Agricultura garantiza, con esta nueva fórmula, la prestación del servicio conforme a las exigencias y requisitos establecidos. Los ganaderos podrán dirigirse a los Servicios Periféricos y a las Oficinas Comarcales Agrarias o Unidades Técnicas Ganaderas en caso de detectarse fallos, errores o baja calidad del servicio de recogida para su corrección inmediata.

Por ello, se ha puesto a su disposición un teléfono de información y tramitación de quejas y sugerencias (012) y una dirección de correo electrónico, recogidadecadaveres@jccm.es

Con el fin de facilitar los trámites y avisos, en poco tiempo también estará disponible dentro de la Unidad Ganadera Virtual (UGV) un formulario de avisos y reclamaciones, dicha unidad, https://uganadera.jccm.es, es una aplicación web mediante la cual el ganadero puede realizar múltiples gestiones y trámites ganaderos a través de su ordenador o teléfono móvil.

Así mismo, se ha habilitado un centro de atención telefónica, 24 horas del día y los 365 días del año, donde se tramitarán los avisos de recogida por parte del ganadero, para el ganado bovino, es el 900 900 420 y para el resto de especies ganaderas, el 900 900 555.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas