El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, junto con el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha inaugurado este sábado el Parque Infantil Solidario, una iniciativa que durante este fin de semana busca la integración de los más pequeños a través de distintos talleres y actividades. Labrador ha invitado a “compartir el espíritu de convivencia y de integración del Parque Infantil Solidario” y ha agradecido “a todas las administraciones por su apoyo a iniciativas como ésta, altruista y solidaria”.
“Una vez más los niños nos demuestran cómo se pueden hacer las cosas bien, cómo se pueden hacer fáciles y cómo se pueden integrar entre ellos jugar y compartir su tiempo sin ningún tipo de problema”, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha durante el recorrido que ha realizado por las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil en Toledo, donde durante este fin de semana se puede disfrutar de esta iniciativa.
“Estamos aquí para solo para ayudar. Todas las administraciones nos tenemos que volcar con este tipo de iniciativas, porque lo importante son los niños”, ha destacado Labrador, interesándose por los diferentes talleres y actividades del Parque Infantil Solidario.
“Invito a todo el mundo a este espíritu de convivencia y de integración del Parque Infantil Solidario. Todos debemos aprender en estos tiempos lo que es convivir en la integración, con fines totalmente altruistas y buscando lo que debemos buscar: el bien común”, ha subrayado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
“Desde el Gobierno de España respaldamos estas iniciativas, nos ponemos a su disposición como el resto de administraciones y agradecemos a las empresas que han colaborado, así como al Gobierno de María Dolores de Cospedal, que ha cedido estas instalaciones del 112 y que representan el espíritu de este Gobierno, el espíritu de máxima colaboración, integración y solidaridad”, ha destacado Labrador.
Entre otras actividades que tendrán lugar este fin de semana, los niños asistentes al Parque Infantil Solidario podrán participar en talleres de palentología, arcilla, discapacidad auditiva y lenguaje de signos. Podrán ver demostraciones de perros adiestrados, acercarse al mundo de los caballos o conocer los vehículos de la Guardia Civil y de los bomberos. Junto a ello, se llevarán a cabo actividades de globofexia, maquetas de trenes, cuentacuentos, magia y gincanas.