EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

La Policía Nacional interviene 5 kilos de heroína de gran pureza ocultos en los faldones de un vehículo

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 5 kilos de heroína ocultos en los faldones de un vehículo. En la operación han sido detenidas 4 personas en Torremolinos (Málaga) y Ciudad Real. Los arrestados pertenecían a un grupo de narcos que actuaba en las provincias de Madrid, Málaga, Ciudad Real, Vigo y en el norte de Portugal, manteniendo contacto directo con proveedores del estupefaciente en Turquía. Entre otras zonas de venta, abastecían de droga al poblado de la Cañada Real Galiana de Madrid.

La investigación se inició en agosto del pasado año cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización que estaba introduciendo heroína procedente de Turquía para su distribución en España y Portugal.

Cinco kilos de heroína de gran pureza

En el transcurso de las investigaciones realizadas contra los integrantes de este grupo, los agentes averiguaron que el líder de la red se había desplazado a Turquía para establecer contacto personal con uno de los proveedores. Su finalidad era gestionar el transporte a nuestro país de una cantidad indeterminada de heroína.

Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico establecieron un dispositivo policial en torno a un domicilio en la localidad malagueña de Torremolinos, donde al parecer se iba a recibir el cargamento del estupefaciente. Posteriormente, observaron a un individuo que dejó estacionado un vehículo con matrícula griega en las inmediaciones del inmueble. Al alejarse de la zona, se acercaron dos hombres, que se situaron bajo el coche y comenzaron a realizar varias maniobras en el turismo con la finalidad de extraer algo de una de las piezas de la carrocería.

Finalmente los agentes intervinieron y cuando se aproximaron al turismo los investigados trataron de darse a la fuga, si bien dos de ellos pudieron ser detenidos. Los policías observaron que los faldones del coche podrían ocultar el estupefaciente. Una inspección más minuciosa permitió detectar sendos habitáculos en los que se ocultaban nueve paquetes con un peso total de cinco kilos de heroína de gran pureza. Otros dos miembros del grupo investigado fueron posteriormente detenidos en Ciudad Real.

La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por la Sección II de la Brigada Central de Estupefacientes, el GRECO-Costa del Sol y GRECO-Baleares, todos adscritos a la UDyCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial; el GOIT, perteneciente al Área de Automoción de la División de Gestión Técnica de la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental; y la Comisaría de Torremolinos (Málaga).

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas