La finalización del centro está prevista para el mes de octubre de 2013. El arquitecto de la obra, Luis Miguel Cebrián, explicó que “se va a iniciar la obra en octubre para no tener que hacerla en dos fases. A lo largo de este año se van a realizar la estructura, las cubiertas y los cerramientos, y en 2013 el resto de la obra, la zona de pavimentación y el alta de suministros eléctricos y de agua”. Por su parte, el ingeniero de Ferrovial, Pablo Eugenio Díaz, agradeció “al Ayuntamiento la confianza que ha depositado en nosotros para llevar a cabo esta importante obra”.
La concejala de Urbanismo, por su parte, declaró que “se trata de un compromiso del equipo de Gobierno con el pueblo de Socuéllamos y con el colectivo de personas discapacitadas. Además, va a crear puestos de trabajo en Socuéllamos, se va a trabajar con empresas locales y, en definitiva, la obra va a mover la economía del pueblo”.
El presupuesto de adjudicación es de 607.066 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real. La empresa se ha comprometido a la contratación de 20 personas de Socuéllamos, así como a recurrir a empresas de la localidad en las subcontrataciones que requiera.
La planta baja de este edificio incluirá una recepción, dos aulas de formación, una sala de curas, un taller de habilidades sociales, una sala para personas gravemente afectadas, dos almacenes, aseos y ascensor. La primera planta se distribuirá con un aula de formación para mayores de 50 años, sala de terapia ocupacional, sala de fisioterapia, un comedor, una cocina, despensa, dos despachos, sala de uso común, aseos y sala de usos múltiples.