EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

El PSOE entiende las dimisiones en la Fundación CCM por «la inseguridad jurídica que crea el Gobierno»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario de desarrollo regional de la ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, José Fernando Sánchez Bódalo, ha señalado que los socialistas entienden y consideran justificada “la dimisión unánime de los patronos de la Fundación CCM, porque asumir responsabilidades sin seguridad jurídica es una temeridad, máxime cuando la inseguridad la provoca el propio Gobierno de Castilla La Mancha”.

De hecho, el dirigente socialista aseguraba que el contencioso que interpuso el PP cuando estaba en la oposición contra los acuerdos de constitución de la Fundación CCM “se le vuelve en contra porque deja indefensa a la propia Fundación”.

Sánchez-Bódalo insistía en que “quien acusó no puede asumir ahora la defensa”, por eso el PP, ahora en el Gobierno, debía haber retirado el contencioso, allanarse o modificar la Ley, pero no dejar en la más absoluta inseguridad una Fundación y a sus patronos que, además responden personalmente por la gestión de la misma. “Han tenido todo un año para hacerlo y no lo han hecho. Este es un ejemplo más de su incompetencia y desinterés por los asuntos de Castilla La Mancha y una prueba más de que en el asunto de CCM sólo les interesó como objeto de desgaste político”, denunicaba.

Además, Bódalo indicaba que “las dificultades económicas se pueden superar. Si el Banco CCM no reparte beneficios, el Gobierno Regional tiene la obligación de encontrar la fórmula para garantizar los empleos y los proyectos que respalda la Fundación Social y Cultural más importante de Castilla La Mancha”.

Por último, el dirigente socialista recordaba que “la Fundación surgió como consecuencia de la campaña política de acoso y derribo más agresiva que jamás se ha conocido contra una entidad financiera en España, y el PP de Castilla La Mancha y María Dolores de Cospedal fueron sus protagonistas. Fruto de esa campaña es el contencioso contra la creación de la Fundación CCM, ahora se les vuelve en contra”.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas