EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Carmen Casero: “El Gobierno siempre estará donde haya empresarios que puedan generar empleo para CLM”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado hoy el apoyo del Gobierno regional a la Feria de la Industria, Comercio y Turismo de Almadén (Fercoal). “El Gobierno siempre estará donde estén los empresarios que puedan generar empleo y en aquellas zonas que, por diferentes motivos, necesiten de nuestro apoyo”, ha asegurado.

Durante la inauguración de Fercoal, Casero ha recordado el plan de fomento del emprendimiento desarrollado por la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes en el cual se contemplan “medidas financieras de apoyo económico, como las que se han firmado recientemente con Caja Rural o Globalcaja”.

La consejera también ha destacado las medidas “de fomento del autoempleo, para poner fin a la cultura de la subvención que tanto ha asfixiado la capacidad emprendedora en Castilla-La Mancha”, y por último, “la colaboración del Gobierno con las mujeres autónomas embarazadas para que puedan contratar a una persona durante las ocho semanas previas al parto y las dieciséis posteriores”.

En este sentido, Casero ha recordado que “el objetivo con el que hemos puesto en marcha esta medida es que todas las mujeres puedan conciliar correctamente sus vida profesional, familiar y personal sin necesidad de tener que cerrar su propio establecimiento durante el momento de la baja por maternidad”.

LICENCIAS EXPRÉS
Durante su intervención en Fercoal, Casero también se ha referido a la reciente aprobación del Consejo de Gobierno del plan de medidas de simplificación administrativa para ampliar el catálogo de actividades que podrán acogerse a la “licencia exprés”.

La consejera ha recordado que “queremos que Castilla-La Mancha sea la región en la que menos tiempo se tarde en abrir un negocio. No podemos permitirnos que los empresarios tengan que esperar entre 6 y 18 meses para poder abrir una empresa en la región”.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
En otro orden de cosas, en materia de Turismo, la consejera ha mostrado su confianza en que Almadén pueda obtener la catalogación de Patrimonio de la Humanidad. En este sentido ha asegurado que “a la tercera va la vencida y tengo la sensación de que en esta ocasión, la Unesco va a mostrar su apoyo a la provincia de Ciudad Real en general y a Almadén en particular”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas