El objetivo es adaptar y actualizar los conocimientos específicos sobre discapacidad. Una de las características principales de los contenidos es que se tienen en cuenta las necesidades y demandas de la población con discapacidad.
Asimismo, este curso ha estado dirigido a policías locales, bomberos y voluntarios en el ámbito de Protección Ciudadana. Los cuarenta asistentes han recibido la formación necesaria para analizar la realidad de las barreras en materia de accesibilidad y actuar ante las mismas.
En este sentido, los contenidos se han dirigido a potenciar actitudes y estrategias que favorezcan la igualdad de trato a las personas con discapacidad.
El curso, de siete horas de duración, ha sido impartido por profesores del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
A lo largo del mes de junio, la Escuela de Protección Ciudadana impartirá otros doce cursos. Con una duración total de casi 160 horas y con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, estas jornadas ofrecerán a sus alumnos formación en materia legal y primeros auxilios, entre otras materias.