GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

“Con estos Presupuestos no se va a engañar a los ciudadanos ni se van a dejar deudas en los cajones”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que, con la Ley de Presupuestos que ha presentado el Gobierno regional, “no se va a engañar a los ciudadanos, como se hacía antes, ni se van a dejar deudas en los cajones para que paguen las generaciones venideras”.

En su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, la presidenta Cospedal ha asegurado que en los Presupuestos para el ejercicio 2012 “se va a saber lo que hay, en qué se gasta y cómo se gasta” la Administración el dinero público, porque, a su juicio, “lo que se espera de un Gobierno responsable, es decir la verdad, cumplir con nuestros compromisos y garantizar una educación y una sanidad publica, universal y gratuita”.

A juicio de Cospedal, no se pueden equiparar estos Presupuestos con las cuentas que presentó el Gobierno socialista para el ejercicio 2011, ya que, “no se pueden homologar unos presupuestos reales con unos con cifras falsas, como tenían los anteriores”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que en 2010 se presupuestó la partida destinada a pagar las nóminas en 412 millones de euros menos de lo que costaba en realidad y en las cuentas de 2011, la cuantía dedicada al pago de salarios se cuantificó en 477 millones de euros de la cantidad real.

Por ello, ha felicitado al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y al equipo de la consejería por la “magnífica labor” que han realizado al elaborar unos presupuestos en “tiempo récord” y enmarcados en la “difícil situación que nos dejó el anterior Gobierno”.

Pago a proveedores
Cospedal ha destacado que, gracias al trabajo realizado por el personal del conjunto de las consejerías, para aflorar las más de 600.000 facturas que la Junta tenía pendientes con proveedores de la región, el próximo 30 de junio, más de 20.000 proveedores podrán cobrar sus deudas pendientes con la administración, que ascienden a un total de más de 2.900 millones de euros.

Además, la presidenta ha asegurado muchas de esas facturas corresponden a deudas que se deben a empresas privadas sanitarias, con las que el anterior Gobierno tenía concertados servicios para prestar el servicio publico de Sanidad.

Cospedal ha concluido afirmando que los presupuestos son “reales, veraces y necesarios para salir de la crisis que tenemos en nuestra región”. Por ello, ha instado a los diputados socialistas a retirar su enmienda a la totalidad de los mismos y a que se sumen a la oferta de acuerdo que le trasladó al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, durante la reunión que mantuvieron el pasado 11 de mayo.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas