Con el objetivo de promocionar e impulsar el comercio local entre los más jóvenes, el Ayuntamiento de Quintanar ha convocado por segundo año consecutivo el Concurso de Fotografía “El Consumo en el Comercio de nuestra Localidad visto por nosotros, los Jóvenes”, cuyos galardones se han entregado hoy en la Sala la Ermitilla. Los participantes han sido alumnos de 3º y 4º de la ESO, del Taller Ocupacional Asprodiq y de F.P. T.V.A.
Este certamen está organizado por la Concejalía de Consumo, y pretende, tal y como explica la concejala responsable, María Ángeles Martínez, “acercar el comercio local a nuestros jóvenes, porque muchas veces es un gran desconocido para ellos y con este concurso queremos que se den cuenta de que aquí pueden encontrar de todo, una amplia gama de productos de calidad, de primeras marcas, y a precios competitivos, por eso les proponemos que, a través de la fotografía, plasmen qué significa para ellos el comercio local y cómo lo ven sus ojos”.
A la entrega de premios han asistido la concejala de Economía y Educación, María José Botija, y la concejala de Consumo, María Ángeles Martínez, acompañadas del presidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad, Manuel Ángel Iniesta, y la representante de la Asociación de Consumidores, María Isabel Romero. Ambas han dado los premios, que han consistido en vales de 25, 20 y 15 euros canjeables en los comercios de Quintanar, a los premiados. Los máximos galardonados han sido Francisco José Nieto Zarza, que se ha alzado con el Primer Premio de los participantes de 3º de la ESO, con su trabajo, “Una princesa sin príncipe”; David Fernández Carpintero, que ha logrado el Primer Premio de 4º de la ESO con su imagen “Un regalo para mi pareja”; Mª Carmen Marín Velr, ganadora del Primer Premio de Talleres, por su trabajo “Preparados, listos, ¡ya!”; y Javier Fernández Ballesteros, ganador del Primer Premios F.P. TVA, con “Creo que para mí el pelo será historia”.
La concejala de Consumo ha transmitido su enhorabuena a todos los participantes y su agradecimiento por haber formado parte de esta original iniciativa; además ha hecho un guiño claro desde el Ayuntamiento al pequeño comercio de Quintanar: “Con esta acción pretendemos dinamizar el sector económico y comercial de nuestro municipio; en este caso nos dirigimos a los jóvenes porque sabemos que ellos buscan calidad y buen precio, algo que pueden conseguir sin salir de Quintanar. El comercio local es un importante motor económico de la localidad, además de dar empleo y mucha vida a nuestras calles, desde el Ayuntamiento cuentan con todo nuestro apoyo”.