Los amantes del deporte y, sobre todo, del Ciclo-Indoor, están de enhorabuena, porque el Gimnasio Municipal de Quintanar de la Orden ha incorporado recientemente esta disciplina en su programa, completando así un amplio abanico de actividades que convierten a esta instalación en uno de los gimnasios más completos de la comarca.
De esta manera, tal y como declara el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, se pretende acercar el gimnasio a toda la población, independientemente de su edad y condición física, “el Gimnasio Municipal tiene una amplia variedad de actividades, desde musculación, fitness, pilates, aeróbic, danza española y clásica, squash…, de modo que todo aquel que quiera hacer deporte tenga al alcance de su mano todo tipo de actividades”.
Concretamente el Ciclo-Indoor es un llamativo programa de entrenamiento diferente al que se realiza encima de una bicicleta estática. Sí se utiliza una bicicleta estática, pero de otro diseño diferente, más deportiva y aerodinámica. La actividad se acompaña con música y los ejercicios simulan los mismos que se realizan con una bicicleta de calle: subir montañas, llanear y realizar sprint.
El responsable del Gimnasio Municipal, Carlos Vázquez, comenta que hasta la fecha la acogida del Ciclo-Indoor ha sido muy buena, “hemos tenido una media de 55 usuarios, comenzando con 12 clases semanales con cuatro monitores”. Las clases constan de 15 bicicletas para los usuarios y la del monitor, “se trata de un deporte muy dinámico, a pesar de realizarse en una bicicleta estática, donde se conjuga el ritmo con la resistencia física; es muy completo y animo a todo el mundo a practicarlo, porque sin duda repetirán”.