GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Deportes

María Ángeles García reconoce los méritos de los premiados en la Gala del Deporte y de los deportistas toledanos

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha declarado hoy, en el transcurso de la presentación de la XXIV Gala del Deporte de la provincia, que “el próximo sábado, en el Palacio de Congresos El Greco, la Diputación de Toledo vuelve a reconocer los méritos de nuestros deportistas, de todos ellos, sin excepciones, pues todos merecen nuestro aplauso y reconocimiento”.

Por primera vez, un intérprete de lengua de signos interactuará en el escenario en directo.

María Ángeles García ha avanzado la novedad en esta edición, que pasa por la traducción simultánea por un intérprete del lenguaje de signos, situado al lado del presentador principal, en el escenario, “para que la fiesta del deporte pueda ser disfrutada por todas las personas en directo y en la grabación audiovisual que se realiza de la misma”.

La diputada provincial ha hecho un breve balance de lo conseguido en poco más de año y medio de legislatura, donde se han reforzado los programas tradicionales de deporte de base y escuelas deportivas, porque, según sus palabras “creemos que el deporte es un valor esencial de la educación integral de nuestros jóvenes y por ello apostamos claramente por la formación y la educación en valores deportivos”.

García ha recordado que el gobierno presidido por Álvaro Gutiérrez “ha financiado el transporte de los deportistas, acabando así con las medidas restrictivas, en este terreno, del anterior equipo de gobierno, y ha consolidado el campeonato de benjamines en tres modalidades deportivas, fútbol, fútbol sala y baloncesto 3×3, además de haber rebajado a la mitad el coste de los reconocimientos médicos, y el 100 x 100 para personas discapacitadas que practiquen algún deporte federado”.

Para la vicepresidenta, la Gala del Deporte del próximo sábado culmina un año de trabajo que confirma que “podemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo por el deporte en la provincia de Toledo, y de hacerlo en colaboración constante con las federaciones, delegaciones, asociaciones, clubes deportivos y todos los actores implicados en el deporte toledano. Es por eso que pensamos que los éxitos deben ser de todos y por eso compartimos con todos ellos nuestras decisiones, para saber que hacemos lo que debemos hacer en cada momento, y lo que esperan de nosotros”.

Premiados

La XXIV edición de la Gala del Deporte premiará el próximo sábado a un total de 50 deportistas y equipos toledanos, repartidos en nueve menciones especiales, 39 premios provinciales, el premio de la prensa deportiva y el premio Diputación de Toledo.

El premio Diputación de Toledo recaerá este año en Lourdes Alameda García-Moreno, dos veces campeona de España y subcampeona en rugby 7, jugadora de división de honor y participante de las citas deportivas más prestigiosas del planeta.

Lourdes Alameda debutó con la selección española de Rugby XV y de Rugby 7 en 2013 y jugó el mundial de Rugby 7 Universitario 2016, en Gales.

En el apartado del premio de la prensa deportiva, este año, los profesionales de la información han elegido a Luis Brasero Merino, entrenador de campeones del mundo en piragüismo y oro olímpico en los juegos de Londres 2012 y Río 2016, entre otros muchos galardones.

Luis Brasero es integrante de los programas de Tecnificación de la Federación Española, seleccionador de piragüismo y premio nacional al mejor entrenador en 2008 y 2015.

En la Gala del próximo sábado también se concederán nueve menciones especiales, para Alicia García, en tiro con arco; Antonio Mohedano, en atletismo; al Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial, en salvamento y socorrismo; al CEIP Pedro Melendo, en ajedrez; a Eduardo Fernández Arroyo, en voleibol; al Hospital Nacional de Parapléjicos, por su programa de deportes para discapacitados físicos; a Isabel Rico, en rugby; y a Lara Zapardiel y Julia Campos, en pesca.

Y finalmente, se hará entrega de 39 menciones especiales, concedidas por las respetivas federaciones, para poner el colofón a un acto de homenaje a nuestros deportistas, con presencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, los miembros del equipo de gobierno provincial, los diputados provinciales y numerosas autoridades procedentes de diferentes ámbitos institucionales, deportivos, culturales y sociales.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
JCCM Incendios VeranoAdvertisementReinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarGalindo 2026
LA CRIPTANENSETRAVESA 1,359CONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26Bodegas Símbolo octubre 25MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies