El desfile se ha iniciado a las ocho de menos cuarto de la tarde en la Plaza de España, después de disfrutar de una fiesta popular en dicha plaza con degustación de rosquillo-peleles y mistela.
Se trata del desfile en el que el protagonismo lo tiene la máscara callejera, máscaras individuales, parejas, tríos, cuartetos y pequeños grupos, con disfraces menos elaborados y sin coreografías y grandes preparativos como en el desfile de comparsas.
Gran cantidad de personas adultas, niños y niñas han desfilado desde la Plaza de España hasta el Paseo de la Estación de la localidad manchega. Capitanes, robots, playmobil desembarcados del Barco Pirata, el mundo del Circo… han sido algunos de los temas elegidos por los participantes, apareciendo también personajes conocidos como Puigdemont con su estelada o el mismísimo Donald Trump acompañado de unos mariachis particulares (Construirá ya el Muro de separación con México, o se arrepentirá).
Una tarde fría en la que la nota principal ha sido el colorido de los distintos disfraces, algunos de ellos elaborados con material reciclado. Ante todo cabe destacar que se trata de un desfile en el que todos los participantes han disfrutado del carnaval y lo han pasado en grande con la compañía de sus grupos y de todos los participantes en general.