Alcázar de San Juan podría ser la primera sede itinerante de la gala de los Goya en 2018. Así aparece reflejado en la propuesta que la organización de los premios ha hecho pública en su web este 28 de diciembre. Diez ciudades, entre las que se encuentra Alcázar de San Juan, se postulan como candidatas. San Sebastián, Valencia o Málaga también se encuentran en la lista.
En el caso de Alcázar de San Juan, el apunte de la organización hace referencia a las buenas comunicaciones y situación geográfica. Desde el Ayuntamiento creen que hay muchas posibilidades para que la gala de los Goya se quede en la ciudad. “En los últimos años Alcázar está experimentando un movimiento artístico en torno al cine que es un punto a nuestro favor”, comenta la alcaldesa, “además de disponer de un nuevo espacio, el pabellón Vicente Paniagua, que cumple el aforo exigido por la organización y que podemos acondicionar para tal evento”.
La sede definitiva del 2018 se sabrá en unos días, para que la ciudad elegida pueda prepararse para recibirla el próximo 3 de febrero, fecha inicialmente prevista para su celebración que, antes de esta decisión de última hora, estaba previsto celebrar en el Madrid Marriot Auditorium Hotel.