Acompañando a los dolientes iban la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, así como el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo y otros ediles del equipo de Gobierno, familiares y el pueblo en general, muy apenados todos por tan dolorosa perdida.
El cortejo ha discurrido por diversas calles de la localidad. En el transcurso del mismo, se han realizado paradas en diversos establecimientos hosteleros y de pastelería, cuyos propietarios realizaban obsequios al duelo para hacer más llevadero el trance, entre los mismos ha destacado una tarta de chocolate con el ataúd y la finada.
El recorrido ha finalizado en la Plaza de Toros de la localidad, donde se encontraba instalada una pila crematoria en la que Doña Sardina ha sido incinerada junto con los Peleles, que han estado colgados en las fachadas de diversos edificios de la ciudad durante estos días.
Como manda la tradición, después se ha servido una sardinada para todos los asistentes y también se han repartido sardinas de chocolate.
Con el entierro de la Sardina se da por concluido el Carnavalcázar 2017, declarado de Interés Turístico Regional, y con ambición de conseguir la declaración nacional, al ser el único carnaval que se celebra en fechas navideñas.