Numerosos vecinos y visitantes quisieron en la mañana del jueves, 28 de diciembre, presentar sus condolencias a los familiares de Doña Sardina, mientras pasaban el trago con pastas y mistela. Entre el duelo y el entierro se repartieron en total 30 kilos de dulces y 30 litros de mistela. El duelo fue organizado por la Comisión de Festejos de Alcázar de San Juan.
Tras las condolencias, los más allegados, formaron los corros de mesas camillas y comieron en la Plaza de España, lugar donde se celebró el duelo. A los participantes el Ayuntamiento les obsequió con un pan de pueblo, chorizo y vino manchego.
Finalmente, Doña Sardina salió por la tarde en pasacalle hasta su fatal destino, la hoguera, acompañada por un cortejo fúnebre, entre el que se encontraban alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno alcazareño que repartieron 1.000 sardinas de chocolate entre los niños y niñas de la localidad. La organización del entierro corrió a cargo de la empresa de animación ‘El Mono sin Pelo’.
Tras la hoguera, terminó el Carnaval con la tradicional sardinada en la Plaza de Toros. Un carnaval que ha dejado muy buen sabor de boca y que, un año más, volvió a contar con una alta participación por parte de vecinos y visitantes.