La diputada regional del Partido Popular Cortes Valentín, en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Alcázar de San Juan, considera “escandaloso” que mientras la sanidad, la educación y los servicios sociales “se desmoronan, Page solo se preocupe de tener más diputados”.
Valentín ha afirmado que las prioridades de Emiliano García-Page “demuestran su catadura moral”. Así, ha señalado que “a todos nos preocupa tener más médicos, más profesores y más ayudas para los que más lo necesitan, pero a Page solo le interesa mantenerse en su confortable sillón”.
Está convencida de que “si la deuda de Castilla-La Mancha se ha disparado no es porque se haya invertido más en sanidad o educación, sino porque Page se ha dedicado a malgastar en lo que no debe”.
Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2018 solicitando que se retomen las obras de la residencia de salud mental en Alcázar de San Juan y “que tanto Page como Podemos han votado en contra de la misma”.
Por ello, ha instado a Rosa Melchor y a los demás dirigentes socialistas a explicar a las familias de los enfermos mentales de la comarca “que Page no va a retomar las obras de la residencia pero sí va a gastarse ingentes cantidades de dinero en pagar los sueldos de sus asesores y de los de sus socios de Podemos”.
La diputada regional ha aprovechado la ocasión para hacer un balance del año que ahora termina y ha señalado que ha sido un año “de tortura” para Castilla-La Mancha y “que han recortado 1.145 millones de euros de los presupuestos de 2017. Además, ha apuntado que los presupuestos de 2018, además de antisociales, van a empobrecer aún más nuestra región”.