


La demanda de productos sin gluten ha crecido en los últimos años, lo que ha hecho que una de las pastelerías y obradores con mayor éxito en Alcázar de San Juan sea actualidad durante estos días. En Dulcelía, en la calle Bailén, todas las materias primas que utilizan para elaborar pan, pastas, bollería y pasteles están libres de gluten. Ofrecen también productos sin lactosa.
Dulcelía es el primer obrador y pastelería libre de gluten que abre sus puertas en la comarca de Alcázar de San Juan, como confirma Estela Rivas, su gerente. Aunque existen establecimientos que ofrecen productos para celiacos, la peculiaridad de su negocio es la elaboración artesanal, ofreciendo productos de la máxima calidad y a mejores precios.
En palabras de Estela Rivas, “es cierto que la materia prima, especialmente la harina, es más cara, puesto que requiere una elaboración específica. Aunque esto se nota también en el precio final, si lo comparamos con los productos industriales que ofrece el mercado será mucho más asequible”.
NOVEDADES EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD Y ROSCONES 2017-2018
Las novedades más importantes en la campaña de Navidad y Roscones 2017 es que, tal como afirma su gerente, “hemos ampliado la oferta de productos debido a que hemos ampliado la cámara y tenemos un mayor número de ofertas al cliente, sobre todo en tartas. Ahora nos encontramos con la campaña del roscón y realmente los productos para celíacos tienen una gran aceptación”.
Harinas, chocolate y todos los ingredientes que utiliza Dulcelía están libres de gluten, por lo que no existe riesgo de contaminación cruzada al no darse la mezcla de alimentos con y sin gluten. “Ofrecemos la máxima garantía a las personas celiacas. Aunque nuestros productos no sólo están destinados a este grupo de clientes, cualquier persona puede disfrutar de ellos”.
Además de los productos sin gluten, Dulcelía ofrece una gama de productos adaptados también a las personas con alergia a la lactosa, una intolerancia también muy frecuente.