No sólo por la fantasía y originalidad de las carrozas reales o la numerosa animación que las acompaña –más de 800 personas de 16 grupos distintos- sino por la generosidad de los magos que, en 2018, repartieron a grandes y pequeños cerca de 1.000 Kilos de caramelos. El recorrido real culminó un atareado día para Sus Majestades, en el que visitaron residencias y hospitales para no dejar a nadie sin regalo.
Las intensas fiestas navideñas culminaron en Alcázar de San Juan, como es tradicional, con la ilusión de los más pequeños que acompañados de sus familiares salieron a la calle para disfrutar de la Cabalgata de Reyes. Un evento muy esperado y que se supera cada año.
En 2018, se repartieron cerca de 1.000 Kilos de caramelos, casi 300 más que en 2017 y se aumentó la participación en el acompañamiento de las carrozas reales. 16 asociaciones integradas por más de 800 personas, entre las que se encontraba un grupo de teatro de calle ‘Chiquishow’ que pusieron a trabajar a Gru y sus Minions y la charanga ‘Los Descaraos’. Junto a estos, las asociaciones musicales alcazareñas Jesús del Perdón y Banda Santa Cecilia; las peñas locales ‘Manchegos’, ‘El Tiznao’ y ‘La Bota’; la escuela de baile de Alma María García, la Asociación de Coros y Danzas, el grupo infantil de Cruz Roja, la asociación ‘Al-Kasar’ de Moros y Cristianos y las AMPAS de El Santo, colegio Alces, Jardín de Arena, Gloria Fuertes y Juan de Austria. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente presidieron tres coloridas carrozas ornamentadas con personajes infantiles como Aladino o los Minions.
Una puesta en escena que ha contado con un presupuesto de algo más de 23.000 euros, 6.000 de ellos aportados por Carrefour. También colaboraron testimonialmente, aportando 10 kilos de caramelos cada uno, las entidades bancarias Liberbank y Bankia.
Todo, para que la ilusión de grandes y pequeños fuera posible una vez más en una de las noches más mágicas del año.
Regalos para tod@s
Una magia que los Reyes Magos, ayudados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y otras entidades privadas como Carrefour o Clínicas Medfyr, se afanan porque no desaparezca, no dejando a nadie sin regalo. Por este motivo, durante la mañana del 5 de enero, previa a la cabalgata, SS.MM. visitaron las cuatro residencias de ancianos de Alcázar, la vivienda tutelada, la residencia Joaquín Rodrigo y a los niñas y niñas hospitalizados o que han necesitado del servicio de comedor escolar durante estas fiestas; repartiendo más de 500 regalos.
Sorpresas y regalos que también llegaron a las casas de alcazareños y alcazareñas en la mañana de Reyes, especialmente a las de quienes no se olvidaron de asistir a la audiencia de los pajes reales –entre el 2 y el 5 de enero- para contarles lo buenos y buenas que habían sido durante el año y trasladarles sus deseos. En total, más de 1.200 pequeños alcazareños que entregaron sus cartas en persona a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar.