La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha criticado en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación que no entiende muy bien en muchas ocasiones “por qué Equo toma esa postura, que es neutra, en asuntos de Aguas tan importantes para nosotros”, en relación a su abstención en el pleno del pasado martes.
En ese sentido, “Equo no existiría si no hubiese nacido la Plataforma. Una Plataforma en la que dijo que no quería ser concejal y sin embargo lo intentó en tres ocasiones hasta conseguirlo: primero con el PSOE, después con Izquierda Unida y a continuación incorporándose bajo las siglas de Equo”.
Además, Rosa Melchor ha añadido que “no entendimos por qué se abstuvieron cuando les preguntamos hace unos meses si querían que se cambiase el modelo de Aguas ni entendemos por qué se abstuvieron ayer. Para nosotros, lo lógico es que los tres grupos municipales remunipalizadores votasen a favor”.
Tras desestimar las alegaciones de PP y Aqualia y celebrar un debate en el que todos los grupos –a excepción del Partido Popular- estuvieron de acuerdo en que el cambio de gestión de la empresa de Aguas y la gestión mixta del servicio “lesionan” los intereses de Ayuntamiento y ciudadanos de Alcázar; PSOE e IU apoyaron, con sus votos a favor, el inicio del expediente para denunciar esta circunstancia; mientras que el PP votó en contra y Equo se abstuvo.