Las inmediaciones de la parroquia de Santa María se han llenado de niños y adultos con sus mascotas para acompañar al Santo, así como para recibir la Bendición del patrón de los animales.
Tras la Función Solemne, se ha iniciado la procesión con gran cantidad de mascotas, que han ido de las más tradicionales como perros, hasta algo menos habitual como una cierva, pasando por gánster, conejos, tortugas. Un desfile procesional al que el tiempo ha respetado, pese a las previsiones de lluvia.
La procesión lo encabezaban una docena de caballos engalanados para la ocasión, los tradicionales cerdos de San Antón que se rifarán en la tarde de este domingo. Les seguían el resto de mascotas con sus dueños o portadores.
San Antón ha ido tirado por una pareja de mulillas y tras el Santo, el párroco de Santa María, Javier Quevedo, miembros de la Cofradía, la alcaldesa, Rosa Melchor y otros miembros de la Corporación Municipal, como la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz y el portavoz y viceportavoz del Grupo Popular, Diego Ortega y Eduardo García Villajos, respectivamente.