Pasadas las 15.30 horas del sábado, daba el pistoletazo de salida el desfile de adultos del Carnaval más madrugador de Castilla- La Mancha. Un total de cuatro comparsas comenzaban a bailar los primeros compases de la música que sonaba por cada rincón y cada esquina del municipio manchego.
Africanos, peculiares concursantes de Masterchef, bailarinas llegadas desde Brasil y un homenaje al agua y al fuego llenaban de color y buen humor las calles de El Toboso.
Cerca de medio millar de participantes hacían las delicias de los que allí se congregaban para poder disfrutar de la magia del carnaval.
Otro año más, no podían faltar Las mismas de siempre con la temática del carnaval de Brasil y La plaza que transportaba a toboseños y visitantes a Sudáfrica. Mientras que La revolución toboseña ambientaba el carnaval rodeado de agua y fuego y los Tobaretax hacían su propia versión de Masterchef.
El desfile finalizaba en el Palacio del Carnaval con la actuación de la orquesta La Zentral y la proclamación de los ganadores.