La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Titular de la Cofradía del municipio manchego, se repone al culto este sábado día 27 de enero en la Parroquia de Santa María. La talla, obra del artista jiennense Antonio José Martínez Rodríguez, estaba en su taller desde el pasado mes de agosto de 2017 para realizarle una restauración aprobada en una Asamblea General de Hermanos.
El proceso ha consistido principalmente en una limpieza integral de la policromía, que se encontraba en mal estado y que había venido sufriendo un ennegrecimiento en los últimos años. También se han modificado las manos de la imagen, además de intervenirse en aquellas partes que han requerido ajustar o suavizar en cuanto a los volúmenes existentes se refiere, sobre todo en la mascarilla del rostro.
Este sábado se repondrá al culto para, ya el día 3 de febrero en una Asamblea de hermanos, explicar detalladamente cómo se ha llevado a cabo este proceso de restauración. En el acto de este sábado en la Parroquia de Santa María se celebrará una Eucaristía y un concierto por parte de la Agrupación Musical “El Perdón”. Posteriormente, el 15 de febrero, se llevarán a cabo los cultos de la imagen en el mismo templo.
Ntro. Padre Jesús del Perdón, es una obra realizada por el escultor jienense Antonio José Martínez Rodríguez en el año 2002 siendo 15 años después su primera intervención desde su realización. Desde la Hermandad agradecen “las muestras de cariño mostradas ante esta vicisitud, quedando de manifiesto el cariño y devoción que cofrades, devotos y en general el pueblo de Alcázar profesa a nuestro titular”.