
La función es a las 21:00 horas con un precio de 20 euros por entrada, en un evento organizado por Tatiana Solovieva Producciones.
El Ballet de San Petersburgo ya es conocido del público español, pues ya son cuatro temporadas consecutivas de gira por nuestro país con gran éxito…y ahora se han podido presentar en La Mancha. Un Ballet bien conocido en los principales países europeos y en los Estados Unidos de América.
El Lago de los Cisnes reunía los requisitos necesarios para convertirse en una obra maestra del género. Una partitura rica en melodías, un argumento capaz de emocionar al gran público y una bella y retadora coreografía que exige una virtuosa interpretación por parte de los bailarines.
El Lago de los Cisnes es la obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en argumento la eterna lucha del bien y del mal.
La versión que se presenta es de su director, Andrey Batalov, cuidando al máximo los detalles de la escuela de danza clásica rusa. Esta versión fue estrenada en Madrid y por su gran calidad y fidelidad al espíritu original de la obra, fue galardonada como mejor espectáculo de danza 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas. Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional con innumerables reconocimientos, Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de
Oro en Nagoya (Japón) y en París, segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest, Primer Premio en “Arabesk”, solista principal del Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo… La compañía cuenta con otros grandes solistas internacionales, ganadores de prestigiosas competiciones, María Poliudova, Ekaterina Bortiakova, Vladimir Statniy, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko.