La concejala Rosa Idalia Cruz, en rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, ha explicado que los acuerdos de la junta local de gobierno del pasado lunes. Entre ellos, ha dado los datos de turismo del Consistorio alcazareño del año 2017.
Ha destacado que “ha sido un año difícil, duro, porque hemos trabajado un montón, pero los frutos están. Hemos recibido visitas de grupos organizados, algo que no se venía haciendo tres años atrás. Eso grupos han traído a 9000 personas más que han conocido nuestro pueblo y que han dado a conocer las bonanzas de nuestra tierra”, ha defendido.
En cuanto a afluencias de turistas, se han incrementado en torno a un 4%. “Podemos decir que ha sido poco en cuanto al año pasado, pero haciendo una retrospectiva en cuanto a 2011, sí es un número reseñable en cuanto a crecimiento. Creo que se están dando pasos en seguro, estamos dentro de las inercias a nivel provinciall, regional y nacional. Somos un destino de calidad, de turismo de interior y nos estamos consolidando dentro de esas opciones para un mercado posible y real. Se nota que vienen cada vez más visitantes a Alcázar”, ha resaltado la concejala de turismo.
El total de turistas que han visitado Alcázar en 2017 ha sido de 36.411 han visitado museos y centros de interpretación. También ha dado otro dato: 9.992 personas visitaron los molinos de Alcázar en el año 2017, mientras que en 2016 fueron 8500.