Además de la variedad en la oferta turística y la atención ofrecida, fue premiado junto a otros establecimientos turísticos –hosteleros, agencias de viajes, empresas de productos gastronómicos o fundaciones privadas- que se esfuerzan por mejorar la calidad de su oferta, adaptándose a un turismo cada vez más exigente y a la normativa recomendada por la Secretaría de Estado de Turismo.
Se trata de un reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña por la calidad en destino. Un galardón fruto del trabajo desarrollado en los últimos tiempos, en los que la incidencia turística se ha convertido en una importante fuente económica para la ciudad, aumentando el número de visitantes y la actividad turística, en tan sólo dos años, en un 65%.
Un trabajo que se ha realizado desde un Hotel Intur que ha sabido aprovechar la oportunidad para mejorar sus instalaciones y adaptarlas al gusto de unos visitantes cada vez más exigentes. Por este motivo, el organismo local ha reconocido en la presentación de Alcázar en FITUR la labor desarrollada por este hotel que está contribuyendo a dinamizar la actividad y la calidad turística de la ciudad.
EL RECONOCIMIENTO SICTED
El reconocimiento SICTED es garantía de la calidad de atención turística en destino, por la que Alcázar de San Juan destaca en la región, junto a ciudades como Toledo, Almagro o Valdepeñas. Es esta calidad la que se ha puesto en valor en FITUR, junto a la amplia oferta turística que ofrece Alcázar durante todo el año, no sólo en cuanto a valor histórico, patrimonial, cervantino y natural, sino también en relación a eventos de todo tipo (gastronómicos, culturales, deportivos, festivos…), buenas comunicaciones y la disposición de amplios y numerosos espacios para la celebración de congresos, seminarios y convenciones. El objetivo, fidelizar al turista habitual y promocionar la ciudad como uno de los mejores destinos de interior para seguir atrayendo visitantes.