El torero alcazareño Aníbal Ruiz ha salido de la UVI del Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) después de haber sido cogido por una vaca en un tentadero en la ganadería de Antonio López Gibaja. Así lo ha confirmado el apoderado Ángel Lillo –hombre cercano a la carrera del matador de toros- a Manchainformación, que ha señalado que “en un principio lo que no parecía nada se complicó conforme pasaban los minutos y tenía dificultades al respirar”.
Anteayer, Aníbal Ruiz tuvo que irse al hospital antes de la finalización de la retienta de vacas viejas “y tuvieron que intervenirle para sacarle con una sonda el aire de la zona pulmonar. Ha salido todo bien y casi todo el aire que tenía contenido en esa zona está fuera”, ha comentado Lillo a este medio.
La res del hierro de López Gibaja le ocasionó un neumotórax: “En un pase de pecho, la vaca le echó mano y se pegó un fuerte golpe en el costado”, confirma el taurino. La despedida como torero de Aníbal Ruiz llegó en el año 2014, pero ha seguido vinculado al mundo del toro como apoderado o veedor en las pasadas temporadas.