Así lo ha decidido el pleno de la entidad celebrado esta mañana de jueves en Alcázar de San Juan, donde Carlos David Bonilla ha sido elegido presidente por unanimidad de las diferentes organizaciones representadas, con lo que estará al frente de los vinos con Denominación de Origen La Mancha durante los próximos cuatro años.
Sobre lo que supone este nuevo cargo, el nuevo presidente ha señalado a manchainformacion.com que “para mí es una ilusión muy grande. Llevo diez años de trayectoria en el cooperativismo, y este cargo es una culminación de un trabajo que llevo en la sangre. Tengo una ilusión tremenda de poder desarrollar este nuevo cargo”.
La de Carlos David Bonilla ha sido la única candidatura presentada. En cuanto a lo que intentará ofrecer en los próximos años de legislatura, el nuevo presidente ha señalado que “intentaré dar ese valor que tienen nuestros vinos de calidad. Castilla-La Mancha es muy grande en extensión de viñedo pero también en cuanto a calidad de vinos se refiere, tanto o más que el resto de denominaciones. Tenemos que poner nuestro ahínco en darle nuestro valor real a nuestros vinos”.
Respecto a la Junta directiva, ha comentado que “la mayoría de los que estábamos seguimos estando. Ha habido algunos cambios, pero no significativos; creo que va a ser una legislatura con el suficiente apoyo para trabajar entre todos a gusto”, ha concluido Bonilla.
El nuevo presidente releva en el cargo a Gregorio Martín-Zarco, que había presidido el Consejo Regulador de la DO La Mancha desde el año 2003. La nueva junta directiva está presidida por Carlos David Bonilla. Los cargos de vicepresidente primero y segundo, además de secretario, que obstentarán: Miguel Ángel Valentín (Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, renovado dos años después por Alfonso Monsalve de FEVIN, que además alternará el puesto de tesorero), Fernando Villena Ruiz de ASAJA y Pascual Ortiz de UPA, respectivamente. También formarán parte de la Junta Directiva, Inocencio Maestro de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y José Luis Parreño.
Un Consejo que estará formado por 24 vocales elegidos del sector vitivinícola, conocidos también por sus diferentes cargos de responsabilidad en asociaciones agrarias, industriales y sector cooperativo.