La Policía Local de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha detenido, en la madrugada de este jueves, a varios encapuchados que robaron en una tienda de telefonía de la calle Emilio Castelar del municipio. Tal y como ha confirmado a Manchainformación la concejala de seguridad ciudadana alcazareña, Amparo Bremard, tras robar en la tienda se les rompió una rueda a los ladrones y la Policía Local del municipio los pilló mientras cambiaban la pieza en su huida.
“Tras percatarse de la situación, la Policía Local procedió a revisar el interior del vehículo, y la parte trasera encontraron todo el material robado”, ha añadido Bremard. Tras ello, los efectivos locales pasaron el caso a la Policía Nacional, encargada desde este jueves de la investigación.
Da la casualidad que también en la noche pasada del día 20 de enero, agentes de la Policía Local de Alcázar de San Juan, en funciones de prevención y seguridad ciudadana, sorprendieron “in fraganti” a un individuo en la Avenida de Adolfo Suárez, el cual se encontraba debajo de un camión manipulando alguna pieza del mismo; pudiendo comprobarse que se trataba de la carcasa protectora de la batería del vehículo, la cual ya la había desmontado y en ese momento se disponía a sustraer la batería.