EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Las obras de la Fonda de la Estación de Alcázar se alargarán tres semanas y el objetivo es inaugurarlas «en primavera»

Javier Fernández-Caballero

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Este lugar tiene una simbología especial para todos los alcazareños y para los miles de viajeros que a lo largo de estos 160 años han tenido la ocasión de visitar la fonda y nuestra estación”, ha dicho la alcaldesa Rosa Melchor.

Ya están en marcha las obras de la Fonda de la Estación de tren de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Tal y como ha señalado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, el objetivo pasa por inaugurarlas “en primavera” y se alargarán durante las próximas tres semanas.

“La vamos a recuperar como un espacio cultural y turístico como centro de recepción de visitantes que vengan por medio del ferrocarril y la pondremos a disposición también de las vecinas y vecinos de Alcázar, convirtiéndolo en un espacio cultural más”, ha dicho.

Ha anunciado que habrá representaciones teatrales, actuaciones musicales, representaciones de fotografía, acuarela, grabado… de cualquier artista que quiera utilizarlo. “Solamente habrá que organizarse con los otros eventos que se programan desde Cultura y Turismo para poder disfrutarlo”.

Es, además, y tal y como ha declarado Melchor, “una tarea que emprendimos al poco tiempo de llegar al Gobierno, como en casi todas las cuestiones en las que hay implicada más de una Administración”. Lo que más ha dicho que ha costado han sido los trámites burocráticos, “pero hemos sido capaces de llegar a firmar el contrato de arrendamiento. Tanto ADIF como nosotros enseguida vimos la posibilidad de recuperarlo”.

Hace alrededor de 15 años que dejó de usarse como Fonda, pero no está muy deteriorada interiormente. “Se ve sucio por la falta de uso y por el vacío, pero vamos a acometer una obra que va a correr a cargo del Ayuntamiento para, en tres semanas, poder empezar a decorar para inaugurarlo de cara al público en primavera”.

EL ALQUILER DE ADIF AL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tiene firmado un contrato de arrendamiento con ADIF. “Como hacían falta algunas mejoras para actualizar el establecimiento a la normativa actual, hemos firmado un convenio de arrendamiento con ADIF que vamos a compensarlo con lo que se va a pagar con la reforma”. El alquiler se llevará a cabo en ocho años, “unos 30.000 euros”.

Posteriormente se tendrá que volver a negociar y prorrogar. “No creo que haya ningún Gobierno que permita que la Fonda se vuelva a perder para los vecinos de Alcázar, financiada por el Ayuntamiento a cargo de los costes del arrendamiento”, ha concluido Melchor.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas