EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Quintanar de la Orden

El artísta naïf Julián Parada en la Exposición «Biblia y Cultura» de la Sala Sanctorvm de Quintanar de la Orden

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En esta colección de las Sagradas Escrituras, podemos encontrar algunos de los ejemplares más antiguos que se conservan en España, como los pertenecientes al famoso padre Felipe Scío y Riaza, quién recibió en 1789 el encargo del rey Carlos III para traducir la Biblia completa al castellano.

Otro de los ejemplares más originales que podemos encontrar en esta exposición es una Biblia, cuyo cincelado y estampación de la Cruz en la su encuadrenación está realizado en los conocidos talleres de arte madrileños Granda, con láminas de Teodoro Delgado e impresa en 1967.

La última incorporación a la muestra son «Los Cuatro Evangelios», un ejemplar de la gran volumen y grandiosas ilustraciones, que fue impreso en Argentina en 1945, y donado a la colección de la Sala Sanctorvm por la religiosa quintanareña, Sor María Piedad Guzman.

También econtramos en la exposición «Biblia y Cultura» antiguos facsímiles de los textos sagrados y códices más antiguos existentes en el mundo, desde la Torá de los judios, la Biblia de Babilonia, hasta llegar a la Biblia de San Luis, cuyo original se encuentra en la Iglesia Catedral de Toledo.

Para los días 5, 6 y 7 de octubre está prevista la celebración de una serie de actividades enmarcadas en las III Jornadas sobre Sala Expositivas y Museísticas que en esta ocasión giran alrederor de «Biblia y Cultura, a través de los siglos», en la que participarán prestigiosos biblistas y estudiosos españoles, que hablarán de la Biblia como patrimonio universal y vehículo de comunicación social y pastoral; un acercamiento de los Evangelios apócrifos y su proyección en la historia del Arte, así como un coloquio sobre música religiosa y bíblica al órgano, además de una sesión de cine bíblico para niños.

Destacar la presencia del hermano paulino y director de la revista «Cooperador Paulino», José Ignacio Pedregosa; el escritor y mienbro de la Asociación Bíblica Española, Pedro Barrado, el historiador y arqueólogo Zacarías López-Barrajón; el cervantista y colaborador de la revista «Padre Nuestro», Fernando Redondo; el historiador del arte y profesor de la Universidad de Comillas, Mario López-Barrajón; el compositor y organista, Francisco Moreno Viedma y el profesor de educación infantil, Elías Calleja, entre otros.

Recordar que está abierto el plazo de incripciones hasta completar aforo. Las Jornadas están organizadas por la Asociación de Belenistas «El Angelito» de Quintanar de la Orden y la revista Cultura XXI.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas