Un grupo formado por ocho profesionales sanitarios de Atención Primaria de la Gerencia de Alcázar de San Juan (médicos, enfermeros, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería) han educado en salud a más de 200 alumnos del Colegio Gloria Fuertes de esta localidad ciudadrealeña.
Tal y como explica Pedro Cebrián, supervisor de Enfermería del Hospital Mancha Centro, se han desarrollado diferentes talleres en este centro educativo: hubo charlas sobre higiene de manos, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y sobre el manejo de desfibriladores.
Para hacer más interesantes esta actividad, los ocho profesionales sanitarios que participaron en esta iniciativa (todos ellos tienen hijos estudiando en ese centro educativo) se disfrazaron de personajes de la película Star Wars.
“Los niños disfrutaron y aprendieron mucho sobre salud. Hay que agradecer la colaboración de todos los profesores del Colegio Gloria Fuertes, a los padres de los alumnos y a la Gerencia de Alcázar de San Juan por promover este tipo de actividades tan saludables”, ha recalcado Pedro Cebrián.