La IV Carrera de la Mujer en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se llevará a cabo el próximo 27 de mayo con un donativo de 5 euros destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Cerca de 1.700 personas ya están inscritas para el evento deportivo.
El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha destacado que “es una fecha que toda la ciudadanía espera año tras año. Es la carrera más multitudinaria que tenemos en Alcázar. Es muy bonito ver una marea rosa que baja la Castelar y recorre las calles del municipio”, ha destacado. En su opinión, “es bonito de ver si hace buen tiempo, como estos años. Ver ese número de mujeres participando en una carrera no competitiva, lúdica y que visualiza el problema que tenemos con el cáncer en la sociedad es importante. Desde el Ayuntamiento, es una de las actividades que queremos fomentar”.
Carmen González, representante del Club Maratón “Altomira”, ha explicado que este año es la cuarta edición de la Carrera de la Mujer. “Hace cuatro años, desde el Club Maratón Altomira, se pensó hacer una carrera diferente a la que se venían organizando en la localidad”. Para ello ha explicado que se querían tener claras tres premisas claras: “que no fuera competitiva y fuese para disfrutar; que fomentase, en segundo lugar, los valores del deporte femenino; la tercera, que su recaudación fuese íntegramente benéfica. Así surgió esta carrera de la mujer”, ha reseñado.
RECORRIDO POR ALCÁZAR
La hora de salida será a las 10:00 horas, en la Plaza de España, y la meta también. El recorrido son 5 kilómetros por las calles más céntricas del municipio. El sábado 26, de 17:00 a 20:00 horas en el centro cívico, será la entrega de dorsales y de donativos. También estará instalada en el centro cívico una Fila 0.
NÚMERO DE PARTICIPANTES
Cerca de 1.700 personas ya están inscritas en la IV Carrera de la Mujer: “Probablemente, las estimaciones es que sean cerca de 2000 mujeres participantes, por lo que vuelve a ser todo un éxito más. Quiero poner en valor lo fantástico que es que casi 2000 mujeres se reúnan para practicar deporte. Animo a las mujeres porque no es una carrera competitiva, sin premios ni cronómetros; la segunda razón es que puedes participar con tus hijos; la tercera razón es que, aunque nunca hayas participado en una carrera, la distancia es corta y el recorrido es llano”, ha dicho González.
ENRIQUE LUBIÁN, REPRESENTANTE DE AECC
Enrique Lubián, representante de la asociación contra el cáncer de Alcázar de San Juan, ha agradecido al Club Maratón Altomira esta organización: “Ese domingo es una fiesta para nuestra localidad, además de que viene muy bien esa carrera en lo social y en lo solidario. Esta carrera de la mujer no puede parar, tiene que tener un viso de continuidad porque esta carrera salva vidas”, ha dicho.
También ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la concejalía de deportes y “a un montón de empresas de nuestra localidad que nos apoyan con aportaciones económicas y con medios”.